top of page

5 EMOCIONES QUE TE MATAN

El artículo de hoy cambiará tu percepción de la realidad en cuanto a lo que es la enfermedad. Es indiscutible qué absolutamente todas las enfermedades que evidenciamos son creadas primero en nuestra mente y posteriormente llegan a nuestros cuerpos, esto lo dijo el Dr. Deepak Chopra y el Dr. Bruce Lipton, reconocidos eruditos en temas médicos.

Fotografía de Freepik

“Las células te escuchan”

El Instituto Mente y Cuerpo de la Universidad de Harvard, ha logrado demostrar que el 81,6% de nuestras enfermedades se desarrollaron en momentos en los que nuestras emociones son más fuertes que nosotros mismos y éstas se salen de control.

El día de hoy te compartiré, basado en mi experiencia de mas de 18 años de tratar personas con técnicas de Sanación Bioemocional, cuál es el efecto de nuestras emociones en nuestro cuerpo; de qué manera, la forma en la que experimentamos la realidad, transforma nuestro ADN a voluntad subconsciente y especialmente, cuáles son los efectos que generan en nuestros diferentes órganos cada una de las emociones que conocemos .


Así que disponte a tomar atenta nota y llevar a cabo las recomendaciones que te daré durante este artículo y a través de mi programa Rediseño Mental RYM® Sanación Bioemocional.

Algo que quiero compartir contigo antes de que leas este artículo en su totalidad, es poderte dar respuesta a una de las preguntas más recurrentes que me hacen en las diferentes ponencias o congresos a los que me invitan: ¿Es verdad que las enfermedades se heredan?


Para la mayoría de las personas esto es una realidad dada por hecho, sin embargo hoy te quiero aclarar que las enfermedades, a diferencia de lo que creemos. simplemente están latentes en nuestros organismos, y dependiendo de las emociones que experimentemos a lo largo de nuestra vida, sirven como catalizadores para que se desarrollen múltiples posibilidades de afecciones.

Con esta información, ahora te traeré las 5 emociones qué necesitas aprender a controlar para minimizar el riesgo de enfermar.


1. IRA

Fotografía de Freepik



Esta emoción es directamente proporcional a la falta de control para asumir una situación o para aceptar lo que estas sucediendo. La ira tiene una misión básica en el sistema nerviosos central y es ayudarte a sobrevivir, recuerda siempre que la mente te llevará a alejarte del dolor “a toda maquina” por lo tanto esta emoción que esta en nuestro cerebro reptil, te da la capacidad de enfrentar retos que crees que en condiciones normales no podrías asumir.

Hasta aquí se puede ver la ira como una gran amiga y en realidad lo es, el problema comienza, cuando la ira esta presente por largos períodos de tiempo y no la puedes sacar de tu vida.


Te describiré algunos de los síntomas que se generan por ira o rabia concentrada que no se ha dejado salir:

  • Fiebres

  • Úlcera gástrica

  • Fracturas de huesos

  • Accidentes (de cualquier tipo)

  • Fiebre interna

  • Infecciones recurrentes

  • Cáncer

  • Divertículosis

  • Acné

  • Dolor de cabeza

El listado puede ser interminable. Pero estoy seguro que si quieres conocer más, lo puedes hacer a través de mi webinar gratuito, en el que hablo de esto con detalle, inscríbete haciendo click aquí y aprender a controlar estas emociones con mas detalle.



2. SOBERBIA U ORGULLO

Fotografía de Freepik



“Así soy yo, le guste al que le guste” ¿Has escuchado esta afirmación? Yo la he escuchado innumerable cantidad de veces en personas que se quejan constantemente de problemas en sus articulaciones.

El orgullo, no es mas que un sistema de creencias que se da por hecho que funciona a pesar de las circunstancias, la verdad se da por real sin ponerla a prueba, crees que todo lo que sucede, ¡sucede gracias a ti! Nada de lo que otros opinen tiene valor.