top of page

4 PASOS PARA SANARTE DEFINITIVAMENTE

Enfermedad y sufrimiento están asociadas directamente, sin embargo imagínate como seria una vida sin enfermedades, sin dolores, en bienestar absoluto y constante, pues en buena hora, ese será nuestro tema del día de hoy. Te quiero compartir el proceso que te permitirá disfrutar de una vida libre de enfermedades.


Fotografía de Freepik



Lo primero que necesitamos conocer es realmente ¿qué es una enfermedad? y ¿por qué se manifiesta en cierto tipo de personas con mayor frecuencia que en otras?


Louise L. Hay (Autora del Best Seller “Usted pude sanar su vida”) define la enfermedad como un proceso de auto perdón que no hemos realizado con nosotros mismos. El Dr. Deepak Chopra, define la enfermedad como un desbalance energético, causado por nuestros propios pensamientos, el Dr. Joe Dispensa habla que todo en el universo es energía y que nosotros cambiamos nuestra fisiología a través de múltiples variaciones de nuestro campo electromagnético.


En conclusión se logra determinar que las enfermedades son creadas directamente por nosotros mismos, como una respuesta a un estimulo externo al que no podemos adaptarnos y rechazamos de manera recurrente a nivel inconsciente, creando una variación en nuestro cuerpo. Siendo esto así, iniciemos con nuestros 4 pasos para evitar enfermarnos o para eliminar las enfermedades a las que nos acogemos como piedra de salvación,


1. SOMOS LO QUE PENSAMOS

Fotografía de Freepik



“La materia prima del universo son nuestros pensamientos”, lo dice Deepak Chopra en su libro SINCRODESTINO. Esto nos debe llevar a reflexionar que tipo de pensamientos estamos generando constantemente.

¿Sabías que un ser humano en promedio tiene aproximadamente 65.000 pensamientos en un día? y al día siguiente repite aproximadamente 62.000 de la misma forma que lo hizo el día anterior.

Es necesario que definas cuales son los pensamientos negativos, limitantes, enfermizos y ¿por qué no? hasta destructivos, que estas teniendo en el día, con el propósito de generar un cambio y erradicarlos definitivamente. Toma papel y lápiz y comienza a escribir en una hoja de papel, los pensamientos en los que te has quedado recurrentemente pensando y que eres consiente que también los has pensado en los días anteriores.

Al tener este listado enuméralo y define que ideas debes parar y cuales son dignas para tomar acción y que no sigan causando en ti, angustia, miedo, dolor o incapacidad.


2. DIVIÉRTETE COMO NIÑO

Fotografía de Freepik


Nuestro cerebro funciona como un poderoso cóctel de felicidad y es importante conocer cómo podemos activar esta felicidad para que no se creen a nivel de la glándula pineal y de la amígdala cerebral, neurotransmisores que nos lleven a estar a nivel mental el efecto “lucha huida” que es el causante del estrés.

Cuando estabas pequeño, no tenías en mente todo lo que ahora de adulto contemplas, bastaban 5 minutos de juego o de diversión contigo mismo o con otros niños para que de inmediato estuvieras feliz, sin embargo, hoy en día a todo le ves le pones un “pero”. Te la pasas evaluando todo lo que haces y todo lo que vas a hacer en un rato, mañana o en diez años (exceso de futuro).

La invitación es a que hagas cosas, desarrolles actividades o ejecutes acciones que te hagan feliz, sin importar que tipo de acciones sean (ten en cuenta que estas acciones estén contempladas, como actividades sanas y no adictivas), pueden ser acciones como: bailar, cantar, tocar un instrumento, dibujar, hacer deporte, desarrollar tu afición favorita, etc. Entre más feliz seas, mas dopamina, serotonina, endorfinas generarás y menos riesgo de enfermarte existirá.



3. ÁMATE A TI MISMO/A

Fotografía de Freepik


Esta frase suena extraña cuando no estas acostumbrado a escuchar la palabra ÁMATE, sin embargo es la base de una buena salud. Aprender a amarte define claramente que existe una “auto-imagen” positiva sobre ti. Ten presente que lo que pienses de ti es lo que reflejarás al mundo.

La base del éxito en nuestra salud esta dado en nuestra capacidad de perdonarnos ante las diferentes situaciones en las que sentimos que nos equivocamos o no alcanzamos el resultado propuesto. Siempre debes recordar que haz hecho lo mejor posible con lo que creíste que esta bien.

Si llevas varios años castigándote y no ha pasado nada positivo en tu salud, por que no probar a soltar ese dolor que llevas dentro y abrazar estas experiencias como un aprendizaje.

Sanar definitivamente depende exclusivamente de tu sistema de creencias, así que adelante y lleva un nuevo modelo mental (rediseña tu mente)


4. ROMPE LOS LAZOS ENERGÉTICOS

Fotografía de Freepik


Este último paso es para mi, el más importante de todos, en nuestra cultura occidental no hemos sido consientes de que somos energía en alta vibración y que cada vez que nos relacionamos con alguien quedamos ligados energéticamente a esta persona por un periodo mínimo de 7 años, si, has leído bien, 7 años.

Romper lazos es fundamental para liberarnos de esta energía, le sentimos, nos acompaña su presencia en todo momento, pensamos constantemente en esa persona, nos proyectamos con el o con ella en todo lo que hacemos y jamás podemos arrancar de nuevo quedándonos en el fango emocional y justificando nuestra soledad, como un duelo eterno.

Pues déjame decirte que eso no es necesario, existen técnicas de rompimiento de lazos que puedes realizar a través de un terapeuta, psicólogo, coach o hasta en casos guiados como lo hemos hecho con nuestro programa de Rediseño Mental RYM®, donde a través de meditaciones guiadas puedes liberarte del dolor y acabar con la “unión” energética que se genero en su momento.

Es muy importante que seas responsable con este tipo de herramientas, esto no significa que ahora puedes vivir una vida “loca” con la idea que cada vez que duermes con alguien, solo debes oír las meditaciones y ya esta! Se que si llegaste a este blog es por que muy seguramente estas pasando una situación compleja que te lleva a buscar apoyo emocional, ten siempre presente que todo lo que estas viviendo es algo que ibas a vivir a pesar de ti.

Las circunstancias nos llevan por el camino del aprendizaje espiritual y si tu aprendizaje en este momento es la vida en pareja, busca ayuda de un profesional que te permita limpiar las programaciones generacionales que te dejaron instalado(a) tus ancestros y que se requiere romper definitivamente para que tus hijos y tus nietos no repitan la historia.

Te envío un abrazo enorme y recuerda siempre que ser feliz depende únicamente de tus patrones mentales! Namasté.











1 Comment


Gracias por su textos de gran ayuda algo que deje de hacer hoy lo

Like
bottom of page