top of page

4 PASOS PARA OLVIDAR A MI EX

Las rupturas emocionales son algo que en este momento de la vida se observa con mayor frecuencia en todos los niveles socioculturales, se podría decir que se ha convertido en una “moda” social y esto a llevado a que millones de parejas alrededor del mundo tomen la decisión de romper, sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones esta decisión se da de manera unilateral y no es consensuada entre las partes.


El día de hoy te traigo una serie de herramientas que te pueden ayudar a sobrepasar este mal sabor y a crear una nueva realidad basada en una nueva forma de ver la vida.


Fotografía de Freepik



Comencemos con los pasos para superar y olvidar a tu ex:


1. ¿QUÉ PASÓ REALMENTE?


Esta es la pregunta del millón de dólares, ¿qué fue lo que hice mal? ¿en dónde fallé? ¿ya no soy atractivo/a? ¿será que estoy muy viejo/a? Preguntas como estas son la que asaltan la cabeza en el momento en el que se recibe la noticia.

La mente funciona como un ordenador, dependiendo de la información que instales en el disco duro, de esta misma manera serán los resultados, así que no te castigues más pensando en que fue lo que hiciste o dejaste de hacer, por el contrario es necesario entrar en la etapa de aceptación. Debes comprender claramente que hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas que tenías en ese momento y que la otra parte está haciendo lo mismo que tu.

Quedarse dando vueltas al árbol, es recordarle a la mente que ahora “fracasé” ante una situación que no quería fracasar. Ten claro que muchas de las relaciones terminan por patrones aprendidos y que nunca se superan.

Así que llego el momento de regalarte amor por todos los poros de tu cuerpo y salir de la posición de víctima que solo te lleva a ser visto/a como uno más que no lo logró.

Vivir en victimilandia es de las peores cosas que te puedan suceder, allí en este “mágico mundo” todos te tienen pesar, lástima, te ven como un perdedor y ¿sabes que es lo mas duro? que nadie tiene el valor de decírtelo, ahora lo que es más difícil de entender es que en unos días, te verán como “hay viene este/a pobre” que esta vuelto/a nada!

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¿Estas dispuesto(a) a seguir siendo visto como un pobretón emocional? la invitación que te hago es a que asumas el control de tu vida y le des la vuelta al página, solo tu tienes el poder de soltar y desapegarte.


Ten presente siempre que las herramientas que ofrece mi programa de Rediseño Mental RYM® están a tu disposición a través de programas on-line y presenciales.



2. ROMPE CON LOS PATRONES MENTALES


Fotografía de Freepik



En la década de los 70´s cuando comenzó el concepto de la liberación femenina, surgió un movimiento en Estados Unidos de mujeres que exigían libertad y en la mente de todas las mujeres este concepto quedo instalado: “no te dejes” “no lo necesitas” “puedes sola” y muchas frases mas que te repites constantemente antes de emprender el viaje de una separación.

¿Sabes que fue lo que sucedió? que en ese momento de cambio socio cultural, se abrazó el estar sola como un símbolo de poder y ese patrón mental se comenzó a disipar en las hijas, nietas y a cuanta mujer se pudiera entregar.

Esto no esta mal, lo que si está mal es que se creo una nueva “súper mujer”, la mujer maravilla surgió en diferentes lugares del mundo y con ella llegaron los nuevos patrones mentales que se esparcieron por el mundo entero. Te has puesto a pensar que la mujer hoy en día repite constantemente: “yo puedo sola sin necesidad de nadie” y esto es lo que escuchan las hijas, las amigas, familiares y creemos que si ella puedo: yo también podré.

Déjame explicarte algo simple pero muy poderoso:


Tu eres el resultado de tus programaciones mentales, y si tu programación esta enfocada en estar sola, eso es lo que obtendrás.

Yo soy un convencido que la vida en pareja el estado ideal del SER, sin embargo creo que la premisa debe ser “juntos somos mas felices, pero también soy feliz sin ti". Así que invito a las mujeres que están leyendo este articulo a revisar su sistema de creencias y romper el modelo mental de la “mujer maravilla”.


3. ABRAZA UNA NUEVA REALIDAD


Definitivamente la realidad de una nueva vida en pareja depende específicamente de tus creencias, en este caso recuerda la frase: “La vida no te quita cosas, la vida te libera de cosas” es muy importante que cierres el ciclo con esta persona.

Cerrar ciclos es una de las acciones mas complejas de llevar a cabo de manera consciente, por que creemos que esto significa no volver hablar, dejar de vernos o hasta programamos que durante este proceso habrá mucho dolor en nuestro corazón, pero lo real es que cerrar ciclos esta basado en que comprendas que ya no hay marcha atrás en lo que estas viviendo.

Si mantienes la mas pequeña esperanza de regresar o de volver a estar juntos, te garantizo que vivirás en sufrimiento permanente, esperar es lo “peor” que nos puede pasar, no esperes nada y deja que la vida te sorprenda.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas fácilmente, visualízate en diciembre cuando estas creando tu mapa de la prosperidad, te das cuenta que en el cuadrante de cosas materiales colocaste un carro acorde a tu capacidad económica actual. ¡He aquí el error! Nunca debes limitar al universo para lograr lo que el tiene destinado para ti. Muy seguramente no tendrás ese cochecito pequeño que soñaste sino que, la vida te brindará una camioneta 4x4 último modelo, pero tu le dices al universo con esa imagen mental: “yo quiero solo esto y con esto me conformo”. ¿Me comprendes? Nunca cuestiones las acciones divinas, porque muy seguramente la vida te tiene preparado algo muchísimo mejor para ti. Lo importante es que seas consciente que puedes crear un rediseño mental de tus creencias limitantes.


4. ROMPE LOS LAZOS ENERGÉTICOS

Fotografía de Freepik


Este último paso es para mi, el más importante de todos, en nuestra cultura occidental no hemos sido consientes de que somos energía en alta vibración y que cada vez que nos relacionamos con alguien quedamos ligados energéticamente a esta persona por un periodo mínimo de 7 años, si has leído bien 7 años.

Romper lazos emocionales y desapegarse definitivamente es fundamental para liberarnos de esta energía, le sentimos, nos acompaña su presencia en todo momento, pensamos constantemente en esa persona, nos proyectamos con él o con ella en todo lo que hacemos y jamás podemos arrancar de nuevo quedándonos en el fango emocional y justificando nuestra soledad, como un duelo eterno.

Pues déjame decirte que eso no es necesario, existen técnicas de rompimiento de lazos que puedes realizar a través de un terapeuta, psicólogo, coach o hasta en casos guiados como lo hemos hecho con nuestro programa de Rediseño Mental RYM®, donde a través de meditaciones guiadas puedes liberarte del dolor y acabar con la “unión” energética que se genero en su momento.

Es muy importante que seas responsable con este tipo de herramientas, esto no significa que ahora puedes vivir una "vida loca” con la idea que cada vez que duermes con alguien, solo debes oír las meditaciones y ¡ya esta!.


Se que si llegaste a este artículo es por que muy seguramente estas pasando una situación compleja que te lleva a buscar apoyo emocional, ten siempre presente que todo lo que estas viviendo es algo que ibas a vivir a pesar de ti.

Las circunstancias nos llevan por el camino del aprendizaje espiritual y si tu aprendizaje en este momento es la vida en pareja, busca ayuda de un profesional que te permita limpiar las programaciones generacionales que te dejaron instalado(a) tus ancestros y que se requiere romper definitivamente para que tus hijos y tus nietos no repitan la historia.

Te envío un abrazo enorme y recuerda siempre que ser feliz depende únicamente de tus patrones mentales. Namasté.














1 Comment


Gracias hoy que más necesitaba estas palabras llegaron

Like
bottom of page