Sesión

presencial

logos fondo oscuro.png

Sergio Villamizar Conferencista y entrenador internacional  •  Escritor y panelista de radio y televisión  •  Coach Speaker del Team Jhon Maxwell  •  Maestro Certificado del Centro Chopra  •  Creador del método Redesign Your Mind RYM®

¿EN QUÉ CONSISTE?

Sergio Villamizar utiliza en sus sesiones presenciales la Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) a través del Hipnocoaching, la cual es una de las más poderosas herramientas. Mediante hipnosis se busca dar solución a las situaciones desde el origen y no desde el síntoma superficial, lo que marca la diferencia con las metodologías tradicionales donde es necesario asistir de manera periódica a un especialista.


Explicándolo más detalladamente, la TRR, es una modalidad de trabajo psicoterapéutico donde se busca que el consultante encuentre el origen de su conflicto actual, explorando y revivenciando a través de una relajación profunda, momentos emocionalmente significativos de su historia personal como: etapa intrauterina, nacimiento, infancia, adolescencia o el momento que se manifieste durante la terapia.

¿QUÉ PUEDES SOLUCIONAR?

Algunos de los síntomas emocionales y físicos que se pueden tratar a través de la Terapia Regresiva Reconstructiva son: depresión, ansiedad, adicciones, obsesiones, compulsiones, fobias, paranoia, insomnio, trastornos de la personalidad, trastornos de la sexualidad, miedos, cefaleas tensionales, migrañas, dermatitis inespecíficas, alergias, colon irritable, estrés, esclerosis múltiple, diabetes juvenil, lupus, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, esclerodermia, vasculitis, fibromialgia, fiebre reumática, síndrome de Sjögren, alopecia, entre otras.


También se pueden tratar algunos comportamientos como: miedo a hablar en público, inseguridad para relacionarse, bloqueo económico, duelos y rupturas emocionales, apegos, entre otros.

VIDAS IMPACTADAS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se pierde la consciencia cuando una persona está realizando una regresión?
La persona no pierde la consciencia ni tampoco se duerme. Las sesiones de trabajo se realizan en un nivel de ondas cerebrales (theta) donde el umbral del sueño o también llamada la fase de duerme-vela en donde la persona está muy alerta y muy receptiva a todo lo que ocurre en su interior. La capacidad de concentración es mucho mayor, pues la memoria y atención aumentan notablemente. En todo momento, la persona es consciente de donde está y si quiere, simplemente abriendo los ojos, vuelve a estar en el momento actual

¿Es incompatible con terapias psicológicas convencionales?
Es totalmente compatible con otro tipo de terapias, en especial con terapias que manejen la energía del ser humano en su totalidad, como la Homeopatía, pues en ambos casos, lo que se hace es ayudar a equilibrar el sistema energético de la persona para así sanar emocionalmente.

¿Si estoy tomando fármacos, no puedo hacer este trabajo?
La Terapia Regresiva Reconstructiva es completamente compatible con cualquier tipo de fármacos, aunque siempre hay que tener presente que determinados medicamentos químicos inhiben las facultades mentales y esto puede retrasar el trabajo.

¿Debo ir acompañado/a?
La primera vez que se tiene contacto con este tipo de técnicas pueden surgir miedos con relación a lo que se va a encontrar o con lo que se puede llegar a decir, pero es muy importante entender que durante la sesión no se dirán ni se harán cosas que vayan en contra de la moral o de la ética del consultante, recomendamos entrar acompañados a los menores de 18 años que así lo elijan con el fin de que los padres estén tranquilos durante la terapia.