top of page

¿Te quedaste por fuera de una red de contactos laborales?

¿Con quién compartirías la última rebanada de pizza en la oficina? ¿Quién sería tu compañero de batalla en una reunión complicada con el jefe? ¡Conectar con colegas no solo te da una fuente inagotable de risas en el café matutino, sino también un ejército de aliados! 

Esa conexión que vas creando con tus colegas en los espacios de la cotidianidad de tu trabajo te va aportando una red de contactos laborales esencial para avanzar en tu carrera y mantener tu trayectoria en movimiento, es como tener un seguro de vida profesional: te conecta con oportunidades, te brinda apoyo en momentos difíciles, te abre puertas a nuevos empleos, te ofrece motivación en tiempos difíciles, te da espacios para intercambiar y ampliar conocimientos y mayor visibilidad profesional.


Fotografía tomada de Freepik


Alguna vez te has quedado sin empleo y has pensado quizá:

“Debí ser más amable con mis compañeros de tal empresa para ahora atreverme a pedirles recomendaciones o avisos sobre vacantes disponibles”. “Ahora comprendo la importancia de hacer amigos o aliados en mi trabajo”. “Debí entender a tiempo que el trabajo en equipo no solo disminuye las cargas, sino que también ofrece la oportunidad de conocer a las personas”. “Debí conservar la amistad con los compañeros de trabajo con los que compartía el café”... No te quedes en el pasado, pero ahora que comprendes el valor de una red de contactos, empieza a construirla. En adelante no desperdicies ninguna oportunidad de hacer un amigo laboral.


Voy a contarte sobre Antonio, quien me consultó porque quería activar la Abundancia en su vida, hacía parte del programa Megahumanos, en el que ayudo a las personas a conectar con su poder de manifestación. Antonio llevaba varios meses sin un empleo estable, como él lo mencionaba, aún no lograba manifestar esto en su vida. En este programa ofrezco a las personas herramientas para potencializar las diferentes áreas de su vida: Paz interior, Economía, Adaptación, Relaciones y Salud. Antonio se dio cuenta de que experimentaba grandes vacíos en el área de las Relaciones. Mencionaba que no tenía amigos que compartieran sus mismos intereses, se sentía solitario, sin una red de apoyo que le abriera nuevas puertas laborales, en realidad conocía a muy pocas personas.


Tal vez Antonio lamentaba lo que mencionamos sobre no haber valorado en el pasado las alianzas y el compañerismo, mi labor entonces era ayudar a Antonio a eliminar la queja para ver con claridad que esos vacíos en la creación de redes de apoyo tienen un origen emocional que su subconsciente ha enclaustrado, y ahora es tiempo de reconocerlo y sanarlo. Para identificar patrones de conducta en Antonio, le pedí que me contará cómo era su socialización en la empresa donde trabajaba anteriormente, cómo se sentía en el momento de compartir con sus colegas, qué sensaciones tenía.


Fotografía tomada de freepik


Antonio me expresó que sentía que el ambiente era bastante competitivo y que él prefería no entrar en juicios y críticas que a veces emergían con respecto al desempeño entre compañeros. Es decir que Antonio se sentía más cómodo en la posición de “bajo perfil”, no quería caer en juicios a sus colegas, pero tampoco ser criticado. Desde mi experiencia reconocí que la situación de Antonio no se limitaba solo al ámbito laboral. Cuando un patrón se instala en nosotros trasciende a varias dimensiones de la vida, y esto debíamos indagarlo en su mente subconsciente.


Le propuse a Antonio hacer un proceso de hipnosis para identificar la experiencia pasada que instaló en él un patrón de baja Autoestima, que se estaba manifestando en su temor a ser criticado.


Fotografía tomada de freepik


Durante la sesión Antonio me narró que había reconocido una experiencia de su infancia en la que estando en la escuela, una niña le dijo que él era “muy feo”. De allí que Antonio experimentó sensaciones de rechazo que dejaron huella en su mente subconsciente, una percepción distorsionada de sí mismo se creó a sus 8 años, y lo estaba acompañando hasta su adultez.

Antonio se sentía solitario, no solo en sus relaciones laborales, sino también en otros espacios de interacción social, no se sentía seguro con su presencia, y en su mente subconsciente estaba alojado el temor a recibir el mismo juicio que aquella niña emitió hacia él, no necesariamente sobre su aspecto físico, sino también sobre todo aquello, crítica, o concepto, que pudiera hacerse hacia él y le generara de nuevo esa sensación de desvalorización. Es decir, durante toda su vida Antonio se había dedicado a huir de la crítica expresada en todos los sentidos, y al encontrarse en espacios laborales prefería estar alejado a someterse a situaciones donde tuviera que entablar lazos más cercanos que dejaran ver sus debilidades.


Aunque Antonio había olvidado esta experiencia, la hipnosis terapéutica permite un acceso más directo al subconsciente de la persona, donde se almacenan recuerdos y experiencias pasadas, incluyendo aquellas de la infancia. Durante la hipnosis las personas experimentan un estado de relajación profunda que puede disminuir las barreras mentales y emocionales que normalmente limitan el acceso a recuerdos dolorosos o traumáticos.


Antonio me expresó que en realidad no solo en el ámbito laboral se sentía con temor a la crítica, también cuando intentaba construir relaciones de pareja o de amistad, así que solía hablar poco de sí mismo, compartir solo con muy pocas personas. Entonces le dejé ver que la situación actual con su empleo había sido el detonante para que por fin atendiera una herida que venía atravesando su vida desde hacía tanto tiempo.


Fotografía tomada de freepik


Con Antonio empezamos un proceso de Reprogramación Mental para el Amor Propio y la Autoconfianza, era imperativo entregar a su mente subconsciente una nueva información donde su valía y su Autoconcepto se configuraran de nuevo de manera positiva.


No siempre aquello que nos preocupa está directamente relacionado con el contexto presente, o el entorno de ese sufrimiento, es importante que te reconozcas de manera integral, tu mundo interior siempre va contigo a todas partes. Cuando algún área de tu vida no esté fluyendo como tú deseas, atrévete a mirar las demás, todo en ti está conectado, me encanta enseñarte cómo hacerlo







Comments


bottom of page