top of page

Si te sientes poco creativo empieza a usar la técnica de la Pantalla Mental


¿Sabes que las condiciones del mercado de tu organización han cambiado, pero no se te ocurre cómo innovar en un entorno competitivo?

¿Piensas mucho y no se te ocurren ideas distintas para atraer nuevos usuarios de tu servicio?

¿Hace cuánto has venido percibiendo que tu organización o negocio ha perdido clientes y no encuentras la forma de ofrecer un servicio renovado que atienda sus necesidades actuales?



La creatividad es la chispa que impulsa la innovación




Fotografía de Freepik


En un entorno empresarial altamente competitivo, las empresas que pueden generar ideas creativas tienen una ventaja significativa. Pero ¿qué hacer cuando esta llama no está encendida en ti?


Desde la Reprogramación Mental existen técnicas para superar bloqueos mentales y liberar tu capacidad innata para generar nuevas ideas y enfoques originales.


Esto no solo te sucede a ti, con el estallido de las redes sociales, donde todo el tiempo encuentras propuestas, ofertas diversas de servicios y productos, han venido a consultarme con frecuencia personas que se sienten por fuera de esa marcha incesante de los cambios. y quiero compartirte la herramienta que le funcionó a Marcos, a quien recuerdo mucho, cuando en una sesión de Mentoría de manera desesperada me decía que no se sentía competente en su negocio, ingresó a nuevos cursos para actualizar sus conocimientos, pero no tenía la suficiente imaginación para ponerlos en práctica. Marcos se sentía bloqueado, en un estado de rutina y cansancio.



Visualización Creativa, a través de la Pantalla Mental


Le indiqué a Marcos iniciar procesos de Reprogramación Mental, esta técnica implica cambiar patrones de pensamiento, creencias y hábitos limitantes para lograr un rendimiento óptimo en diversas áreas de la vida. Le sugerí empezar con la Visualización Creativa, a través de la Pantalla Mental. 

Muchas personas manifiestan no poder visualizar fácilmente, incluso algunas dicen que no les es posible hacerlo.

Fotografía de Freepik


Te explicaré que para la mente la visualización es una herramienta que se emplea constantemente para simular posibles alternativas a una situación, y en eso consiste precisamente la creatividad, en resolver retos a través de múltiples caminos. 


Le expliqué a Marcos que el concepto general de la Pantalla Mental está basado en construir 3 escenas, cada una de estas con una duración aproximada de 2 minutos en su mente. Le indiqué lo que debía visualizar en cada una de estas:


Escena 1. Actualidad, el ahora

Observa, escucha y siente la molestia de la situación que hoy te aqueja, observa cómo tus ventas bajan porque no has atraído nuevos clientes, siente la angustia de ver cómo otros competidores superan tu servicio.


Escena 2. Acción.

Vas a observar  algo simbólico, o una acción real que puedes realizar para solucionar el problema que te aflige. Observa  una acción donde se muestra un futuro cercano, esta acción puede ser: te despiertas y a primera hora del día sientes una lucidez total que trae a ti nuevas ideas, conoces a una persona que sabe bastante sobre tus productos y te entrega una nueva idea, encuentras un curso fácil y práctico para desarrollar tus habilidades, uno de tus empleados te entrega una solución eficiente…


Escena 3. Resultado.

Observa el resultado futuro, siente la alegría al ver que ya tienes una nueva idea, que te rodeas de personas expertas en las nuevas demandas de tus clientes, ves a tu equipo de trabajo enfocado en un nuevo proyecto y satisfecho con los avances, te sientes tranquilo y lleno de gozo por la paz que experimentas. Ves la situación completamente resuelta. Miras cómo las personas que siempre han estado alrededor tuyo ahora te dicen: “Excelente producto”, “Voy a recomendarte con otras personas”, “Seguiré comprando en tu marca”, “Esto es justo lo que estaba buscando”... Sientes una felicidad grande de saber que la confusión desapareció de tu vida definitivamente.


Marcos siguió practicando este ejercicio de Pantalla Mental por 40 días más, acompañado de Afirmaciones Positivas en la que reforzaba la confianza en su habilidades creativas, tales como:


"Soy un pensador creativo"

"Confío en mi capacidad para generar ideas únicas"




Al reprogramar tu mente puedes estimular tu imaginación y pensamiento lateral. Puedes entrenar tu mente para pensar de manera no convencional y considerar múltiples perspectivas, lo que es fundamental para la creatividad.


En nuestra siguiente cita Marcos se sentía sereno y despejado, y para la tercera cita me contó que a su equipo se unió una persona con un conocimiento extraordinario sobre las nuevas tendencias, con experiencia en los mercados contemporáneos, y que ahora se encuentran fortaleciendo estrategias de innovación. Su vibración serena y positiva atrajo soluciones y relaciones sociales también potenciales. 

Fotografía de Freepik



A menudo, las creencias limitantes y los patrones de pensamiento negativos pueden ser obstáculos para la creatividad, la Reprogramación Mental te ayuda a identificar y liberar estos bloqueos, permitiendo que tus pensamientos fluyan libremente y se abran a nuevas posibilidades. Recuerda que la Reprogramación Mental lleva tiempo y consistencia. A medida que incorpores estas herramientas en tu rutina, comenzarás a notar cambios en tu enfoque creativo y en tu capacidad para generar ideas frescas e innovadoras.(¿Quieres reprogramar tu mente?)








Contác


bottom of page