top of page

Si estás trabajando solo para ganarte un salario cada mes, ¡detente un momento!


¿Cuál será el misterio de las mentes de aquellos que viven sus días laborales con los ojos fijos únicamente en el premio dorado al final de cada mes?


Fotografía tomada de freepik


Si trabajas solo para ganarte un salario, ¡detente un momento!,

¿qué precio estás pagando día a día?


Por supuesto tu ingreso es fundamental porque te brinda tranquilidad y estabilidad financiera, pero lo que quiero abordar es la emoción detrás de la expresión de muchas personas que dicen:


“Toca trabajar para sobrevivir”

“Yo me aguanto este trabajo porque necesito el dinero”


¡El miedo! te ha llevado a realizar trabajos sin Alma, a frustrarte en tus anhelos verdaderos, a tolerar fatiga, a sacrificar tiempo de tu vida… A mi consultorio han llegado cantidad de personas que expresan sentirse vacías en su vida, sin un propósito esencial que los conecte con el deseo de vivir, y cuando indago por las causas encuentro que no disfrutan su trabajo, que permanecen allí solo por su sostenimiento.


Fotografía tomada de freepik


Esto le sucedió a Marcela, de 35 años de edad, a quién en una de nuestras citas le dije:

¿sabes cuántas horas permaneces en tu trabajo?:

"10 horas responde ella".


para continuar profundizando le pedí que me narrara lo que hacía antes y después de su trabajo durante la semana:


"Madrugo para preparar los alimentos, alistar a mi hijo para la escuela, y me desplazo a mi trabajo. Cuando termino mi jornada debo transportarme en medio de una gran congestión vehicular, asi que llego agotada a mi casa, indago a mi hijo sobre su dia en la escuela, reviso sus deberes, y con mi esposo preparamos los alimentos".


¿Sabías que la mayor parte de tu vida activa permaneces en tu trabajo?, ¿cómo estás invirtiendo el preciado tiempo de tu existencia?, ¿acaso crees que viniste al mundo a trabajar, a “ganar el pan con sudor y lágrimas"?, ¿no crees que la vida, la fuente divina, el creador supremo, o como quieras llamarlo, te ha creado de manera amorosa y perfecta para un bien mayor?


El sufrimiento es una creación mental, no es tu esencia, así que si Reprogramas tu Mente para conectarte con tu verdadero ser, todo en tu vida, incluso tus actividades laborales van a estar en correspondencia con aquello que te conduce a apreciar la vida.


La palabra trabajo proviene del latín "tripalium", que era un instrumento de tortura compuesto por tres palos utilizado en la antigua Roma. Con el tiempo, el significado de "trabajo" evolucionó para referirse a cualquier tipo de esfuerzo físico o mental necesario para realizar una tarea. Es interesante notar cómo la evolución de la palabra refleja la percepción histórica del trabajo como algo arduo y difícil. Y esa es precisamente la creencia que hoy quiero que desinstales de tu sistema:


Aprendiste a trabajar duro porque la cultura así te lo enseñó, además te dijeron también cuáles puestos de trabajo son mejores para ganar dinero, qué estudios son más calificados en la economía, te dijeron que viniste al mundo a ganar tu pan con sudor y esfuerzo.



Si esto pasó con tu vida, desconoces la Ley Universal del mínimo esfuerzo: Todo en el universo ocurre de manera natural, ya eres Abundante porque la creación universal es abundante y tú eres parte de ella, lo mejor para ti te corresponde por derecho divino, y vendrá de infinitas formas, así que no tienes que perseguir el dinero. 


El trabajo como esfuerzo y castigo es una idea que nos ha hecho bastante daño, qué tal si eliges ver el trabajo como una expresión de tus dones y talentos, como una labor de tu Alma en la que experimentas tu esencia creadora. Aquí seguramente estarás pensando que tus dones y talentos más naturales no te generan suficiente dinero, o que la sociedad no reconoce lo que más te encanta hacer como un producto o servicio que pueda venderse.


Tus temores son válidos porque estás amparado en la cultura de generaciones anteriores que solo empezaron a "gozar la vida cuando recibieron su pensión", para algunos fue demasiado tarde, y otros trabajaron años y años en la misma empresa, sin explorar sus infinitas habilidades y deseos, pero ya el mundo cambió. En el mundo empresarial contemporáneo, se ha observado un cambio significativo caracterizado por una mayor volatilidad y fluctuación. La estabilidad tradicionalmente asociada con los negocios ha sido reemplazada por un entorno más dinámico y cambiante, impulsado por avances tecnológicos, globalización y cambios en las preferencias y necesidades de las personas. 


Además hay algo más profundo en la evolución histórica del ser humano:

Estamos en la ERA DEL SER 


Se trata de un cambio de paradigma en la forma en que las personas perciben su vida y su propósito. Este término sugiere un alejamiento de la cultura del hacer constante y la búsqueda incesante de logros materiales, hacia un enfoque más profundo en la autenticidad, la conexión interpersonal y el desarrollo personal. En esta era, se valora cada vez más la práctica de la atención plena, la autoindagación y el cultivo de la compasión y la empatía. 

Sobre esto ya Eckhart Tolle, nos ha hablado en  su  libro  "El poder del ahora", allí ha explorado profundamente la importancia de la atención plena y la conexión con el presente como medios para alcanzar una Fotografía tomada de Freepik

mayor conciencia y paz interior en la vida.



¿Y cómo  puedo empezar a disfrutar mi trabajo como parte de mi propósito de vida?


Te venía contando sobre la experiencia de Marcela, una mujer agotada y frustrada en su trabajo. Le pregunté ¿cuándo vas a empezar a disfrutar tu vida? Ella me respondió con una risita: "cuando sea rica será" De inmediato le respondí, si reprogramas tu mente para la Abundancia ahora, estarás disfrutando tu vida a partir de este instante.


Marcela entonces ingresó al Programa Megahumanos, un espacio donde enseño a las personas a manifestar Abundancia y Paz Interior desde una coherencia en todas las áreas de la vida, en la que las relaciones, el trabajo, y las emociones están enarmonía. Dentro de los módulos del programa realizamos una meditación de conexión con el niño interior,  y Marcela me cuenta que en este proceso se dio cuenta de que siempre aplazó sus deseos más puros y sinceros por temor a la inestabilidad financiera. ¿Qué quisieras hacer en tu vida, que te gnere mayor placer? le pregunté, y esto fue lo que respondió:


"Mi profesión es Educadora Física, ahora trabajo en una empresa en el área de salud ocupacional desarrollando tareas administrativas, acepté este trabajo porque está relacionado con mi carrera, y porque me genera mejores ingresos que la docencia, pero en mi interior quiero ejercer la educación directamente, la enseñanza de prácticas saludables para chicos y jóvenes". 



A través de técnicas como la repetición, la visualización y la afirmación positiva, podemos enviar mensajes claros y consistentes al subconsciente, que es receptivo a las sugestiones y las experiencias emocionales. Con el tiempo, estos mensajes positivos se arraigan en el subconsciente, creando nuevas conexiones neuronales y generando un cambio profundo en la forma en que percibimos el mundo y respondemos a él. Este proceso desencadena cambios significativos en nuestras emociones, comportamientos y resultados, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos y potencializar nuestro bienestar.

A los pocos días de finalizar el ciclo de Megahumanos, Marcela contó en un espacio de socialización sobre cambios significativos, que consiguió un trabajo en un colegio privado como Educadora Física,

aunque fue un contrato a término fijo, expresó que se siente segura de que esa puerta jamás se va a cerrar, porque sus pensamientos están alineados con sus emociones cada vez que ejerce la actividad laboral que ama, sabe que esta experiencia es el inicio de una vida laboral llena de gozo y de una evolución a pasos de gigante de su Alma.


Marcela tendrá calidad de vida, ¡por supuesto! pero trabajando en lo que AMA HACER, y su propósito ya no será sobrevivir cada mes, sino la evolución de su ser, la conexión con sus talentos. Empieza a cocrear el trabajo con el que deseas expandir tus virtudes, y disfrutar la vida, con la certeza de que el dinero es una consecuencia de estar conectado con la gratitud y la alegría de estar expresando al mundo lo mejor de ti. No olvides que para cumplir el propósito de tu Alma todo lo que necesites llegará a ti en Abundancia.


¿y cómo aprender a sentirme abundante? ¡Pregúntame!









bottom of page