top of page

¿Sabes por qué no te atreves a renunciar a tu trabajo?

¿Alguna vez has sentido que tu trabajo actual es como una camisa que te queda pequeña? Te aprieta, te incomoda y no te deja moverte con libertad. Pero ahí está el miedo, susurrándote al oído, recordándote lo incierto que puede ser el futuro, lo difícil que es enfrentar nuevos retos… La incertidumbre y el miedo a lo desconocido pueden ser paralizantes, pero también es en estos momentos donde reside la oportunidad de redescubrir tus  fortalezas y abrir puertas hacia nuevas posibilidades.


Fotografía tomada de Freepik


¡Hoy quiero invitarte a ponerte la camisa que mejor te queda: la de tus sueños y aspiraciones!


Luis ingresó al programa de terapia porque según él se sentía estancado en su trabajo, no estaba adquiriendo nuevos aprendizajes, y su calidad de vida no mejoraba, tenía 45 años, y temía hacer cambios que lo dejaran en una situación de inestabilidad, o que finalmente pudiera equivocarse. 


Muchas personas sienten temor a hacer cambios laborales en su vida, pero el origen de esa emoción es diferente de acuerdo a nuestras experiencias o traumas del pasado, y está alojado en la mente subconsciente de tal manera que las personas terminan permaneciendo en lugares de insatisfacción de manera automática. En mis diálogos con Luis, le cuestioné en qué otras áreas o experiencias de su vida no se estaba permitiendo evolucionar.


Me expresó que solía conservar las mismas amistades por muchos años, que pocas veces conocía a personas nuevas. Le pregunté por sus vacaciones, viajes, paseos y me dijo que casi nunca se iba muy lejos… quise preguntarle por las veces en el año que cambiaba de sitio los enseres de la casa, o las veces que cambiaba el estilo de su vestimenta… pero antes de preguntarle, de manera jocosa me dijo que incluso probar comidas extrañas no era de su interés, entonces ya tú te imaginarás el resto.


Fotografía tomada def freepik


¡Como haces una cosa, haces todas las cosas!


Es una frase que uso siempre con las personas que participan de mis programas. El apego a diferentes formas de vida, el miedo a avanzar, la falta de confianza en ti… son algo más que emociones, en realidad son estados de consciencia que actúan como raíces no solo en una dimensión de tu vida, sino en todos los aspectos de tu vida, solo que no te atreves a evaluar la totalidad de tu existencia cuando estás poniendo tu atención únicamente en aquella situación que manifestó eso que debes sanar.


Eso que aún no has resuelto siempre encontrará un espacio en tu vida para manifestarse y pedirte tu atención. Ese patrón de estancamiento, miedo al cambio, y apego que hacía parte de la personalidad de Luis encontró una fuga en su vida laboral, pero ya te diste cuenta que su esencia estaba contenida en esas percepciones caducadas sobre la vida, que ya debía transformar. 



Le expliqué entonces a Luis todo esto, invitándolo a realizar una sesión de Terapia Regresiva, a través de la Hipnosis para identificar el origen de ese patrón, y crear nuevas programaciones en su vida. Era necesario que Luis identificara aquello que su ser interpretó en el pasado de manera dolorosa y que ahora le impedía conocerse a sí mismo, conectar con sus verdaderos deseos, confiar en sus talentos y desarrollarlos al máximo para evolucionar. 


Durante los estados de hipnosis utilizo técnicas para ayudarte a acceder a recuerdos y experiencias pasadas, almacenadas en tu subconsciente. El objetivo es identificar y resolver traumas, miedos o patrones de comportamiento que afectan tu vida actual. A lo largo de la sesión permaneces consciente y en control, capaz de comunicarte conmigo.


Fotografía tomada de Freepik


Así que Luis me expresó durante esta sesión que se veía a sí mismo siendo un niño de 8 años, muy temeroso y protegido por sus padres y hermanas mayores, pues padecía fuertes crisis asmáticas, en diversas ocasiones debían llevarlo de manera urgente para recibir oxígeno a los centros médico. Se veía en su cuarto encerrado, y sabía que llevaba varios días sin ir a la escuela ni socializar con otros niños, también se daba cuenta de que sus padre conversaban sobre no mudarse de esa casa que estaba cerca al campo para que él no fuera a agravarse.


Me expresaba que se sentía muy protegido, pero a la vez lleno de temor porque en su consciencia de niño pensaba que salir, mudarse, estar afuera era un riesgo para su vida. Además recordó en forma de sensaciones que su mamá casi siempre estaba temerosa por su salud, y se enfocó mucho en su tratamiento, en sus citas frecuentes con especialistas y en acompañarlo a todas partes para estar pendiente de sus medicamentos.


Luis se dio cuenta que esa “burbuja” de su infancia seguía existiendo en su vida adulta, la información que quedó instaurada en su mente subconsciente desde su niñez fue de que moverse, ir hacia adelante era peligroso.


De manera inconsciente Luis se estaba protegiendo, de allí que le costara tanto descubrirse y hacer cambios cuánticos en su vida.


¿Vez cómo la situación laboral de Luis era solo una parte de algo más profundo que quería manifestarse para ser transformado de manera positiva?


Empezamos un proceso de Reprogramación Mental que también tenía la intención de hacer una Reconfiguración celular, pues aunque Luis ya había superado su sintomatología respiratoria, desde la Sanación Bioemocional está asociada con la fuerza de vida, con el deseo de vivir, de permanecer en un entorno, y si no realizamos esa regeneración Luis podría volver a experimentar la enfermedad pues su patrón de falta de energía vital para cambiar y evolucionar seguía en su presente aunque de formas diferentes a las que de niño vivió.


Hicimos procesos de Desapego en los que Luis dejaba de identificarse con los temores de su madre que seguramente existían incluso antes de su nacimiento, para empezar a identificarse con su propia vitalidad y su propio valor para avanzar en la vida. En un tiempo después, Luis me compartió una lista de cosas nuevas que empezó a hacer en su vida de manera cotidiana.


Fotografía tomada de Freepik


Vamos paso a paso, Luis ya está enfocado con determinación en su próximo nuevo empleo, y como ya ha integrado el cambio y la expansión a su campo energético, estoy seguro de que está muy cerca ese nuevo paso en su vida profesional. Tú no te aplaces más, no importa en que tiempo se crearon tus inseguridades, HOY están disponibles para ti las herramientas para un presente maravilloso, y quiero enseñarte cuáles son.









Комментарии


bottom of page