¿Sientes que el dinero que ganas es poco, que no compensa tus esfuerzos? El dinero que recibes es el resultado del estado de Abundancia de tu ser. La insatisfacción salarial, entonces, tiene que ver con una desconexión con tu derecho divino a disfrutar de todos los recursos disponibles para ti.
Fotografía tomada de Freepik
La Abundancia se refiere a un estado de plenitud y suficiencia que trasciende lo material, es la creencia en la existencia ilimitada de recursos, amor, felicidad y bienestar disponibles para ti, en todas las áreas de tu vida. Si tienes buenas relaciones, salud en equilibrio, paz mental, amor propio… creas un campo energético positivo en tu entorno a través del cual recibes también bienestar material o económico. Todo en el universo es vibración y está en perfecta armonía, así que si diariamente tienes hábitos de escasez te estás alejando de experimentar la abundancia.
Entonces, ¿en qué momento te desconectaste de esa fuente proveedora?
Eliges la escasez cada vez que te enfocas en lo que te falta
y no en aquello que ya posees.
Durante los procesos de Mentoría en los que acompaño a las personas en el desarrollo de su potencial para crear prosperidad material en sus vidas, me encuentro con que es necesario sanar algunos hábitos de escasez, que han sido programados incluso desde la infancia. Paula, una mujer que hacía años estaba recibiendo la misma cantidad de dinero, sin sentir que mejoraba su calidad de vida, me consultó cómo podría salir de ese patrón repetitivo.
Era necesario inicialmente revisar las creencias limitantes de Paula con respecto al dinero, y posteriormente identificar si estaban asociadas a alguna experiencia de dolor en cualquier etapa de su vida. La mente inconsciente se programa desde la infancia a través de la absorción de experiencias, emociones y mensajes del entorno, creando un conjunto de creencias y patrones que influencian nuestras acciones de manera profunda y duradera.
Fotografía tomada de Freepik
Paula expresaba de manera repetitiva las palabras “lucha”, “esfuerzo”, “trabajo duro”... así que le pregunté si luchar, esforzarse y trabajar duro la hacían merecedora de la Abundancia que deseaba. Paula estaba un tanto confundida, hacía poco había empezado su proceso de Mentoría y aún no había integrado un aprendizaje clave:
La lucha y el trabajo duro no son atributos que te hagan digno de la Abundancia, por el contrario, la Abundancia es posible solo si practicas la Ley del Menor Esfuerzo, y esto significa que eres Abundante si tus beneficios llegan de manera fluida y fácil.
Esta ley enseña que la naturaleza sigue un curso de mínima resistencia, lo que te corresponde llegará a ti en el momento perfecto, sin que tengas que forzarlo ni apresurarlo. Lo único que tienes que hacer es ponerte en la misma frecuencia de lo que deseas, alineando tus pensamientos, emociones y acciones con la energía de aquello que anhelas atraer, el universo se encargará del resto. Presta atención al mensaje entre líneas que te estoy entregando: esto no quiere decir que no tengas que hacer nada, tu trabajo espiritual y de manera fundamental las acciones concretas y enfocadas que lleves acabo son las que te abren las puertas que ya el universo a puesto delante de ti. Así que nunca dejes de caminar en la dirección de lo que quieres manifestar.
Paula inició un proceso de Reprogramación Mental para la Abundancia, para entregarle a su mente inconsciente una nueva información en la que la escasez no fuera su foco.
Ahora te estarás preguntando, cómo puedes ponerte en la frecuencia de la Abundancia, esto que te voy a decir puedes empezarlo AHORA MISMO:
Practica la gratitud diaria: Esto ayuda a cambiar el enfoque de lo que falta a lo que ya tienes.
Medita regularmente: Te ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y abrirte a la abundancia al conectar con el yo interior y con energías positivas.
Visualiza la abundancia: Imagina y siente como si ya estuvieras viviendo en abundancia. Las Visualizaciones positivas reprograman tu mente para atraer prosperidad.
Mantén pensamientos y lenguaje positivo: Habla y piensa en términos de abundancia y posibilidades, la palabra es creadora.
Fotografía tomada de Freepik
Cuida tu cuerpo: Aliméntate saludable, realiza ejercicio y descansa; de este modo te pones en equilibrio y coherencia interna para que empieces a recibir aquello que viene de afuera en forma de Abundancia.
Rodéate de personas positivas: Así estarás siempre cerca de una mentalidad de abundancia.
Despréndete del desorden: Elimina el desorden físico y emocional de tu vida. Deshacerte de lo innecesario abre espacio para nuevas oportunidades.
Practica el perdón: Libérate de resentimientos y emociones negativas. El perdón permite sanar heridas y crear un estado de paz que atrae hacia
Involúcrate en actos de generosidad: Dar a los demás, ya sea tiempo, recursos o amabilidad, crea un flujo de energía positiva que atrae abundancia a tu vida.
Conéctate con la naturaleza: Pasar tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza, ayuda a equilibrar y recargar energías, promoviendo una sensación de plenitud y conexión con el universo.
Aprender y crecer: Dedica tiempo a tu desarrollo personal y profesional, adquiriendo nuevas habilidades que se vuelven puertas para la Abundancia.
Tal vez ya te diste cuenta de que todo lo que tienes que hacer para aperturar la Abundancia que también integra tu bienestar económico, está al alcance de tus manos. Todo lo que llega a ti es el resultado de tu transformación interior.
Quiero que estés atento a este último mensaje que tengo para ti:
Pregúntate siempre
¿Para qué quieres ese dinero de más?
¿Tienes claro el bienestar que va a aportar a tu vida, a tus seres queridos y a tu entorno?
El universo responde a la claridad y a la intención detrás de tus deseos. Cuando tus motivos están alineados con el bienestar general y la creación de valor positivo, te pones en sintonía con la frecuencia de la abundancia, para que los recursos y oportunidades fluyan hacia ti de manera natural y armoniosa.
Por el contrario, si tus intenciones son contrarias a tu bienestar y al de los demás, generarás un desequilibrio que puede bloquear el flujo de abundancia. Es fundamental que tus deseos estén basados en el amor y la gratitud para que realmente puedas gozar de esa prosperidad en plenitud y libertad.
Tú también puedes aprender a Reprogramar tu Mente para la Abundancia, te enseño las herramientas que necesitas.
Comments