top of page

LA VERDAD SOBRE LA HIPNOSIS

La hipnosis es una herramienta terapéutica que permite trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo y así acceder a estructuras subcorticales donde se encuentras las emociones y la memoria. Esta técnica cuenta con un gran respaldo científico y no pertenece en absoluto al mundo esotérico.


¿Durante la hipnosis la persona es dueña de sus actos?


Por supuesto. Una persona no entra en trance si no lo desea y jamás hará nada que no quiera. El estado mental en el que nos encontramos no es la inconsciencia, si no todo lo contrario, la activación del cerebro es superior a la que tenemos mientras dormimos y somos conscientes de lo que ocurre, incluso si lo deseamos podemos hablar. Realmente lo que hacemos es centrarnos en una información o estímulos concretos (respiración, la voz del terapeuta y su contenido) que suelen ser los que vamos a trabajar.

El estado hipnótico es muy similar al que tenemos cuando hacemos relajación, yoga o meditación.

Las limitantes que se pueden resolver en la hipnosis van desde problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor, hasta pequeñas situaciones traumáticas que nos siguen produciendo sufrimiento.



Falsos mitos


Las personas no se quedan atrapadas en estados hipnóticos de los que no pueden despertar. En ocasiones, el paciente puede pensar que ha transcurrido menos tiempo por haber entrado en un estado profundo, no obstante siempre vuelve al estado normal recordando lo ocurrido durante la sesión.

Tampoco se adquieren habilidades nuevas como aprender un idioma o desarrollar algún tipo de destreza que antes no se poseía.



bottom of page