top of page

4 HERRAMIENTAS PARA SANAR CUERPO Y MENTE

En el artículo anterior fui claro al explicar que todas las enfermedades son una somatización de emociones y expliqué cuales son las emociones que debes controlar para evitar que tu cuerpo se afecte, el día de hoy te compartiré las herramientas que mas trabajo con mis consultantes en sesiones privadas de TRR (Terapia Regresiva reconstructiva) .

Fotografía de Freepik


La Terapia Regresiva Reconstructiva es un conjunto de técnicas que intentan profundizar en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia, guiándolo para que por sí mismo comprenda y solucione conflictos emocionales no resueltos del pasado que no han podido tratarse con otro tipo de terapias más convencionales.


Explicándolo más detalladamente, la Terapia Regresiva Reconstructiva, es una modalidad de trabajo psicoterapéutico en el que se busca que el paciente encuentre el origen de su conflicto actual, explorando y reviviendo a través de una relajación profunda (sin pérdida de conciencia) etapas emocionalmente significativas de su historia personal, tales como: vida intrauterina, nacimiento, infancia, adolescencia, etc. Si quieres saber como realizar una sesión de estas no dudes en contactame.


Es importante saber que el pasado no se puede, ni se debe borrar. Está ahí para enseñarnos, nos da lecciones, aprendizajes y mensajes importantes para nuestro futuro. Así que, para lograr avanzar hacia el futuro de manera saludable y plena, necesitamos comprender y aceptar nuestro pasado, asumiendo la responsabilidad por todo lo que se ha hecho en la vida, valorándolo, agradeciéndolo y tomando conciencia de los aprendizajes que éste tiene para nosotros.



1. HIPNOSIS TERAPÉUTICA

Fotografía de Freepik



La hipnosis es una técnica de sugestión por la que le doy al consultante una serie de indicaciones cuando éste se encuentra en un estado hipnótico al que ha sido inducido (estados alfa y delta en algunos casos). Sugerencias que recordará cuando se encuentre ante la situación desencadenante designada en la sesión terapéutica, lo que le ayudará a controlar o modificar su conducta y a sanar su enfermedad.


Esta técnica está recomendada para tratar los problemas relacionados con el estado de ánimo (ansiedad o depresión), en casos de hábitos de conducta inadecuada, como a la hora de dejar de fumar o ante desordenes alimenticios, así como para ayudar a controlar el dolor, ya sea en procesos agudos o crónicos.


Yo recomiendo esta técnica sin ningún tipo de restricciones, funciona para personas que estén en proceso consciente de querer sanar y que pongan de su parte para que sus pensamientos no controlen su vida.


En mis años como terapeuta puedo decir que solo he tenido 2 casos que no lograron el resultado que se buscaba, teniendo claro que todo el tiempo sus mentes están evaluando que nada les puede servir y cuando recordamos la premisa: “lo que creo es lo que creo” comprendemos que es importante soltar las creencias y abrazar la incertidumbre, pero este número en realidad no es relevante comparado con el número de personas que he podido atender a lo largo de mi vida, lo que si quiero aclarar es que estas dos personas tal vez no lograron la sanación pero su calidad de vida mejoró notoriamente.



2. SANACIÓN CUÁNTICA

Fotografía de Freepik



Las partículas subatómicas son la base de la realidad. Si fuera posible actuar a ese nivel, trataríamos los verdaderos orígenes de la enfermedad.


Según ésta, en la escala más íntima, más profunda de la realidad, las partículas están en dos sitios a la vez (superposición). Se comunican entre sí sin que importe la distancia ni las barreras que haya entre ellas (entrelazamiento) y pueden desaparecer en un lugar para reaparecer en otro (teleportación). Por esta razón las terapias se pueden trabajar a distancia con personas que pueden estar a miles de kilómetros de donde se encuentra el terapeuta o el sanador.


La realidad cuántica explicaría fenómenos que tenemos delante de los ojos y también el funcionamiento holístico de las terapias naturales y tradicionales. Para autores como el biólogo Bruce Lipton y el físico Amit Goswami, la física cuántica puede explicar la interacción a niveles muy profundos entre los pensamientos, las emociones y las células.


Esta interacción haría posibles los efectos beneficiosos de la meditación, las visualizaciones y las técnicas de relajación, por ejemplo; llegaría a afectar a procesos tan determinantes de la salud como la expresión de los genes.


Bruce Lipton, autor de Biología de la creencia (Palmyra, 2007), alude al fenómeno del "entrelazamiento cuántico", por el que una partícula (un electrón o un fotón, por ejemplo) se relaciona con otras del mismo sistema sin que importe la distancia, los obstáculos o el tiempo.


En algunos casos cuando llega un consultante con enfermedades que han sido trabajadas con la medicina tradicional sin ningún resultado, empleo estas técnicas de sanación, logrando que el órgano afectado cambie su “resonancia” y se nivele a la frecuencia correcta, esta técnica ha sido empleada por mas de 4000 años y se trabaja de múltiples maneras.


3. RESONANCIA

Fotografía de Freepik


Lo que nos enseña el mundo cuántico es que todo en nuestro cuerpo/mente está relacionado a niveles profundos y todavía muy desconocidos. Y lo mismo se puede decir de las relaciones entre el cuerpo y su entorno.


¿Hasta dónde llega el efecto de un pensamiento, un recuerdo o una emoción? Podemos estar influyendo y, por tanto, ser influidos por las personas que nos rodean y por las formas, los sonidos, los colores o los aromas.


Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable. El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.


Las mujeres que viven juntas o que pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales. El ejército sabe que cuando cruzan un puente no pueden ir en formación, por el peligro de rotura del mismo, por lo que abandonan la formación hasta que lo han acabado de cruzar. Sendos ejemplos del principio de resonancia.


Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación. Estados alfa y delta, si quieres conocer esto a profundidad puedes acceder completamente gratis a mi webinar 5 emociones que te enferman.


El tercer factor de la terapia del sonido con cuencos tibetanos y de cuarzo, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético, haciendo que se produzca la armonización que en palabras regulares llamamos sanación.


Aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, sin embargo mediante los armónicos podemos resonar con ellas. Lo mas poderosos de esto es que se puede vivir esta experiencia sin estar presentes, todo lo descrito anteriormente lo llevo realizando a través de sesiones online, con resultados poderosos sobre diagnósticos clínicos que arrojaban que era imposible la sanación.



4. REGRESIONES

Fotografía de Freepik


Cuando hablamos de regresiones inmediatamente asociamos esta palabra con hipnosis y son dos cosas muy diferentes, la hipnosis es la herramienta a través de la cual accedemos a nuestros recuerdos, la regresión es la técnica a través de la cual sacamos definitivamente lo que sucedió y lo podemos traer al momento presente.

La regresión puede ser a hace 2 o 3 horas o podemos llegar a recuerdos guardados de vientre materno de los cuales de forma consciente jamás vamos a conocer. Mi experiencia con futuras madres me a llevado a comprender que los recursos mas importantes para el ser humano están construidos en las emociones percibidas por la madre durante el período gestante.

Una de las preguntas mas recurrentes durante estas sesiones es: ¿Existen vidas pasadas? Y la respuesta que siempre le doy a mis consultantes es: “que importa si existen o no, lo que realmente importa es que logres sanar y recuperar la armonía y el bienestar emocional y físico”

En conclusión, una regresión busca ayudar a la persona a reinterpretar la realidad que le causo el dolor y que catalizó la enfermedad, fobia, apego, etc.

La pregunta que nos debemos hacer constantemente es, ¿queremos seguir viviendo como lo hemos hecho hasta el día de hoy? o definitivamente la mejor opción esta en buscar soluciones alternativas a las que ya hemos probado.

Para muchas de las personas que están leyendo este artículo, puede parecer extraño que hablemos de este tipo de soluciones, sin embargo, les invito a que se sienten por unos minutos a pensar como sobrevivió la raza humana tantos años sin la medicina, sin los fármacos y sin herramientas químicas. La respuesta es muy simple, todo consiste en regresar a lo básico, a lo elemental LA FARMACIA ESTA DENTRO DE TI.

¡Te envío un abrazo enorme y recuerda siempre que ser feliz depende únicamente de tus patrones mentales! Namasté.













bottom of page