top of page

Elimina los bloqueos para aprender otro idioma con la Hipnosis Terapéutica

“Hay una vacante laboral que me ofrece las funciones y el salario que he esperado por mucho tiempo, pero se me pide hablar Inglés perfectamente, y aún sigo aprendiendo sin los mejores resultados”


¿Aún no has resuelto este item en tu vida y sientes bloqueos para expresarte en un nuevo idioma?


Quiero contarte que esta situación es tema de consulta recurrente, y se comprende porque dominar otro idioma se ha convertido en una habilidad invaluable que abre puertas emocionantes en el ámbito profesional y cultural. 


“Salí del país hacia Estados Unidos para ampliar mis perspectivas profesionales y me encuentro con que mis limitaciones con el idioma no me han permitido cumplir este objetivo”


“En el país de residencia no he logrado crear un círculo social provechoso para expandir mis oportunidades, porque me da temor hablar en su lengua con espontaneidad, y no consigo hacer amigos”


“Me retiré de un proceso de selección cuando todo iba bien, justo porque en una de las entrevista se me pedía hablar en inglés y me da terror”...


Te resumo las quejas que más recientemente han pasado por mi consultorio, y sabes ¿por qué sucede esto? Porque los problemas emocionales no resueltos pueden manifestarse en forma de enfermedades o bloqueos mentales; los bloqueos para hablar un nuevo idioma pueden  estar relacionados con experiencias pasadas no procesadas.


Fotografía de Freepik


Profundicemos en Pablo, el paciente que se retiró de un proceso de selección que le auguraba una escala importante en su desempeño profesional y en su salario. Después de ser uno de los candidatos favoritos, desiste del proceso solo por su temor a hablar en inglés en una de las últimas entrevistas. 


Pablo ya había estudiado la segunda lengua, pero nunca sentía que su nivel conversacional fuera adecuado, experimentaba vergüenza para comunicarse, y siempre encontraba errores cuando lo intentaba.


Prefirió huir de la oportunidad de su vida, antes que experimentar el fracaso que se había imaginado que resultaría de la entrevista. Esta fue la situación que lo llevó a buscar ayuda.



¡La hipnosis te ayuda a hacer conscientes los bloqueos del pasado!


Pablo ingresó al programa de terapia para un proceso de Regresión, a través de la hipnosis. La hipnosis es una herramienta terapéutica que permite trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo, para acceder a estructuras subcorticales donde se encuentran las emociones y la memoria. 


Este procedimiento permitió que Pablo recordara que durante su infancia con frecuencia su padre le insistía que hiciera las cosas bien para sentirse orgullo de él, con expresiones como “Eres el orgullo de tu papá”, “Hazlo bien para sentirme orgulloso de ti”, “Uno debe ser el orgullo de sus padres”... De este modo Pablo concibió el patrón de pensamiento en el que el fin de todo lo que hacía era enorgullecer a su papá. Y el hecho desafortunado ocurrió cuando por un traslado de ciudad Pablo ingresó a un nuevo colegio.


Fotografía de Freepik


Los cambios y los nuevos retos hicieron que Pablo no ocupara allí el primer lugar al que tenía acostumbrado a su padre, fue en cuarto grado de primaria cuando le entregan a Pablo el resultado de sus calificaciones de fin de año y no ocupa el primer puesto porque en el curso de Inglés ha tenido una calificación menor a la esperada, lo que influyó en el promedio total. 


Pablo no era el alumno más brillante en el área de Inglés, y aunque su nota no fue tan inferior, en ese momento no pudo complacer a su padre con el primer lugar, y la respuesta de este fue “Tienes que esforzarte siempre, no puedes perder el primer puesto que ya habías tenido, me tienes muy triste, en este colegio también te tienes que destacar…” Por supuesto esta vez no hubo regalos para Pablo, como anteriormente, ni felicitaciones, y aunque su padre no fue agresivo en su discurso, con sus demandas y la ausencia de reconocimiento hacia lo que el niño había logrado, dejaron en Pablo una asociación inconsciente entre dos situaciones: equivocarse en el aprendizaje del idioma Inglés ocasiona el rechazo o la desaprobación del padre.


Y ahora en su época adulta se manifiesta este sistema en la relación que la mente inconsciente hace entre el padre y la empresa a la que Pablo asistió al proceso de selección. La empresa, los jefes, simbolizan la figura del padre, que puede rechazarlo, que puede darle por respuesta un NO, si se equivoca hablando en Inglés, por supuesto esto retoma una herida que Pablo experimentó en el pasado. 


Con los anclajes realizados en la terapia, se logró que Pablo identificara otra percepción de sí mismo en la que se permitía integrar el logro y el error como variantes que no determinaban la validez de su potencial natural.


Fotografía de Freepik


Como Pablo, tú también puedes explorar el fondo de tus bloqueos para aprender o expresarte en otro idioma. 


A continuación te comparto los beneficios de la Hipnosis y la reprogramación mental en la adquisición de un nuevo idioma:


1- Permite que te sientas más relajado y receptivo al proceso de aprendizaje.


2- Mejora tu autoconfianza y autoestima, lo que te hace sentir más seguro al comunicarte en el nuevo idioma y menos propenso a temores de cometer errores.


3- Aumenta tu capacidad para concentrarte en el aprendizaje del idioma, lo que facilita la asimilación de vocabulario y reglas gramaticales.


4- Te lleva a explorar y abordar bloqueos emocionales o traumas pasados ​​relacionados con el aprendizaje de un segundo idioma, permitiéndote liberar esas emociones y avanzar.


5- En el estado de hipnosis practicas la visualización de situaciones en las que te comunicas con fluidez en el nuevo idioma, lo que te ayuda a sentirte más preparado para enfrentar situaciones reales.


6- Las técnicas de reprogramación mental durante la hipnosis o anclajes, te ayudan a identificar y cambiar creencias limitantes relacionadas con el aprendizaje de un nuevo idioma, lo que te permite adoptar una mentalidad más positiva y receptiva.


7- Los anclajes positivos refuerzan tu autoimagen, mejoran tu percepción de ti mismo como alguien capaz y competente en el aprendizaje de los idiomas, lo que influye en tu actitud y éxito en el proceso.


En esta era de conectividad global, aprender una segunda lengua es una puerta hacia nuevas perspectivas, oportunidades y aventuras. Cada paso que das en este viaje te acerca a un mundo más amplio y emocionante. ¿Estás listo para experimentar los beneficios de la HIPNOSIS y comenzar a explorar el poder de una segunda lengua?



 ¡El camino te espera!


bottom of page